Somos los responsables de gestionar el recaudo de los diferentes servicios y de los pagos de las obligaciones que posee la Universidad con terceros de acuerdo a la disponibilidad de recursos y a las directrices legales e institucionales.

Nuestras funciones básicas son:

  • Disponer de los canales de recaudo adecuados y efectuar la captación de los dineros a favor de la Universidad.
  • Monitorear los movimientos y saldos de las cuentas bancarias de la Institución.
  • Programar y efectuar los pagos correspondientes de las diferentes obligaciones contraídas por la Universidad.

¿Qué hacemos?

  • Gestionar los recaudos de todos los servicios de la Universidad.
  • Planear las actividades de pagos a terceros.
  • Administrar el flujo de caja y gestionar las inversiones de la Universidad acorde a las decisiones adoptadas por el Comité constituido para tal fin.
  • Gestionar los créditos institucionales que hayan sido aprobados por la autoridad competente.
  • Tramitar la apertura de cuentas bancarias con el fin de permitir el desarrollo de convenios interinstitucionales.
  • Realizar las devoluciones de saldo a favor de los terceros según la normatividad institucional.
  • Recibir los documentos que se encuentren pendientes para la legalización de los diferentes compromisos.

¿Cómo lo hacemos?

  • Recibimos solicitudes de las distintas dependencias de la Universidad con el fin de identificar los canales adecuados para el recaudos de los dineros a favor de la institución.
  • Efectuamos los pagos de las obligaciones institucionales soportados en los documentos aportados por Gestión Contable.Negociamos divisas para atender los pagos de las obligaciones adquiridas por las diferentes dependencias de la Universidad con proveedores y prestadores del servicio que se encuentran en el exterior. Hacemos seguimiento al flujo de caja institucional para determinar requerimientos o excesos de capital e informamos a las instancias correspondientes para su resolución.
  • Recibimos las indicaciones institucionales para tramitar créditos específicos.

Atendemos la relación comercial de la Universidad con las entidades financieras con las cuales se tienen vinculos comerciales. Atendemos las solicitudes de devolución de dinero realizadas por diferentes actores de la comunidad universitaria.

¿Quiénes hacemos parte de ella?

Somos un equipo de 10 personas al servicio de la comunidad universitaria.

CARGO

FUNCIONARIO

CORREO ELECTRÓNICO 

TELEFONO

Jefe

Germán Eduardo Henao García

tesoreria@utp.edu.coEXT: 7213
Profesional 

Aura Liliana Arbeláez Duque

tesoreria@utp.edu.coEXT: 7491
Profesional 

Jenny Mejía Durán

tesoreria@utp.edu.coEXT: 7771
Profesional 

Juliana Andrea López López

tesoreria@utp.edu.coEXT: 7779
Técnico 

Joanh Sebastian Alvarez O.

tesoreria@utp.edu.coEXT: 7780
Técnico 

Angela Ximena Melo Huertas

facturacion@utp.edu.coEXT:7307
Técnico 

Amanda Raga Marín

tesoreria@utp.edu.coEXT: 7257
Auxiliar 

Oscar Alejandro Ramírez E.

tesoreria@utp.edu.coEXT: 7451

Matricula

Financiera 

Jhon James Ramirez  Zapata

Jhon.ramirez3@utp.edu.co 

Matricula

Financiera

Juan Pablo Monsalve Castaño

Jhon.ramirez3@utp.edu.co 

Proyectos del Sistema General de Regalías – SGR

El Sistema General de Regalías SGR es un esquema nuevo de coordinación entre las entidades territoriales y el gobierno nacional a través del cual se determina la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables precisando las condiciones de participación de sus beneficiarios.

En la actualidad, la Universidad es ejecutora de varios proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías, SGR, por sus siglas, y su ejecución se realiza atendiendo las disposiciones de ley vigentes y aplicables y haciendo uso delSistema de Presupuesto y Giro de Regalías del Ministerio de Hacienda y Crédito Público – SPGR-.

Nuestra responsabilidad se enmarca la administración del usuario denominado “pagador central” definido en el aplicativo del SPGR.

  • 2018000100013 “Implementación del Centro de Desarrollo tecnológico con enfoque en Agroindustria para el Departamento de Risaralda”.
  • 2019000040059 “   Construcción y dotación de la infraestructura para el desarrollo de las actividades misionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria (FCAA) de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). Pereira”.
  • 2019000040089 “Construcción de la infraestructura educativa para la Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) Pereira”.
  • 2019000100009 “Formación de capital humano de alto nivel Universidad Tecnológica de Pereira Nacional”.
  • 2020000100029 “Mejoramiento del equipamiento de los laboratorios de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), para el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología, investigación, creación y docencia. Pereira”.
  • 2020000100141 “Fortalecimiento de capacidades instaladas en ciencia y tecnología del laboratorio de biología molecular y biotecnología de la UTP para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana de Risaralda”.
  • 2020000100289 “Generación Creación del Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda”.
  • 2020000100781 “Formación de capital humano de alto nivel Universidad Tecnológica de Pereira – corte 2 Nacional”.