¿Qué hacemos?
- Gestionamos los recaudos de todos los servicios de la Universidad
- Planificamos y ejecutamos los pagos a terceros
- Administramos el flujo de caja y las inversiones de la Universidad cumpliendo con las normativas vigentes
- Gestionamos los créditos institucionales aprobados por las autoridades competentes
- Facilitamos la apertura de cuentas bancarias para el desarrollo de convenios interinstitucionales
- Realizamos devoluciones de saldos a favor de terceros según la normativa institucional
- Procesamos los documentos pendientes para la legalización de compromisos
¿Cómo lo hacemos?
- Se revisan las necesidades de las diferentes dependencias universitarias en relación con sus recaudos para identificar y seleccionar canales idóneos
- Se efectúan los pagos de obligaciones institucionales basándose en documentos proporcionados por Gestión Contable
- Se negocian divisas para atender pagos a proveedores y prestadores de servicios en el exterior
- Se realiza el seguimiento del flujo de caja para identificar necesidades de capital y comunicar dichas necesidades a las instancias correspondientes
- Se tramitan créditos específicos de acuerdo con las necesidades institucionales
- Se mantienen y gestionan las relaciones comerciales con entidades financieras
- Se atienden las solicitudes de devolución de dinero realizadas por miembros de la comunidad universitaria, conforme a las normas establecidas
- Se organizan y participan en reuniones para evaluar y mejorar las estrategias de recaudo, buscando eficiencias que beneficien las operaciones y estrategias institucionales