La función principal es: Realizar la gestión para el otorgamiento de los viáticos, gastos de viaje, apoyos económicos, requeridos por los docentes, administrativos y contratistas para el desarrollo de sus competencias y funciones misionales, de acuerdo con la normatividad que las rija y garantizar su cumplimiento, y proponer las actualizaciones en la reglamentación establecida según corresponda.

GLOSARIO

  • Comisión de servicios (Resolución de Rectoría No. 1334/2016, Artículo segundo, literal a): Es aquella situación administrativa por medio de la cual se autoriza a los servidores públicos, a los docentes y administrativos transitorios ejercer temporalmente labores propias del cargo o actividad en un lugar diferente a la sede habitual de trabajo, cumplir con misiones especiales conferidas por autoridad competente, asistir a reuniones, capacitaciones, conferencias, seminarios, encuentros, coloquios, congresos, pasantías, visitas de observación u otras actividades de interés institucional que se relacionen con el ramo en que presta sus servicios. En el caso de los docentes se contemplan las actividades científicas y tecnológicas.

  • Apoyo económico (Resolución de Rectoría No. 1334/2016, Artículo segundo, literal h): Corresponde a recursos económicos otorgados a los colaboradores de la Universidad que no son servidores públicos, ni docentes o administrativos transitorios para cubrir los gastos requeridos para atender actividades de interés institucional que se relacionen con el ramo en que prestan sus servicios.

PERSONAL DE APOYO

El proceso de viáticos y apoyos económicos se encuentra ubicado en Gestión Financiera, Oficina 1A-103 y es atendido por:             Cindy Tatiana García Ext. 7305 y Juliana Gómez Ext. 7775, Correo: viaticosyapoyos@utp.edu.co

Comisiones de Servicio (autorizaciones y otorgamiento del acto administrativo) es atendido por Gestión del Talento Humano, a través del correo comisiones@utp.edu.co y en la Ext. 7180, Oficina Nº 1A-402

Reconocimiento de Apoyos Económicos para contratistas e invitados (en los casos en que les aplique) es atendido por la oficina Jurídica – Gestión de la Contratación.

SOLICITUD DE COMISIÓN DE SERVICIO (Personal docente y administrativo de planta y transitorio)

Todos los trámites con la comisión de servicio (solicitud, verificación, otorgamiento y aprobación) según lo establecido con la Resoluicón de Rectoría No. 1334/2016 se deben realizar a través del siguiente enlace http://app4.utp.edu.co/sigu2/

Nota: Al ingreso dar clic en inicio, después en Recurso humano y por último Gestión de comisión de servicios.

SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO (Contratistas, docentes cátedra, resolución e invitados)

Para realizar una solicitud de apoyo económico debe diligenciar el siguiente formato:

Una vez diligenciado el formato con las respectivas firmas, debe ser enviado por el ordenador del gasto a través de correo electrónico a viaticosyapoyos@utp.edu.co en formato PDF anexando los soportes correspondientes; contrato y acta de inicio para el caso de los contratistas, acta de consejo de facultad para el caso de Invitados y demás soportes de evento.

INSTRUCCIONES EN CASO DE ACCIDENTES DE TRABAJO DURANTE UNA COMISIÓN DE SERVICIO

Para las comisiones en el país, debe comunicarse con la línea de atención de la ARL SURA, las 24 horas del día a las líneas: 018000511414 y 0180000941414, la cobertura que ofrece la ARL únicamente aplica para los días y lugares establecidos en la comisión. Descargue aquí para mayor información.

Para las comisiones en el exterior, debe ingresar a la página web https://www.arlsura.com/, en el primer pantallazo ubicar «Accesos directos», hacer clic en «Cobertura en el exterior» y seguir los pasos allí indicados.

LEGALIZACIÓN DE COMISIONES Y APOYOS ECONÓMICOS

Los funcionarios que soliciten comisión de servicios deben legalizar por el mismo aplicativo, dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la terminación de la comisión, anexando el certificado expedido por la entidad que realizó el evento o el Certificado de Permanencia, según Artículos 32, 33, 34 y 35 de la Resolución 1334 de 2016.

Los beneficiarios de apoyos económicos deben legalizar en la ventanilla de Tesorería dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la terminación del evento, entregando certificado expedido por la entidad que realizó el evento o el Certificado de Permanencia, según Artículos 32, 33, 34 y 35 de la Resolución 1334 de 2016.

NORMATIVIDAD INTERNA APLICABLE

PRESENTACIONES

Mayor información
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Teléfono: +57 (6) 3137305 y 3137775